Materiales de preparaciÓn de oposiciones de geografÍa e Historia

Oposiciongh te propone una nueva forma de apoyo a la preparación de oposiciones de Geografía e Historia. Hemos elaborado un completo corpus de prácticas consistente en 89 videotutoriales con ejemplos resueltos de todos los procedimientos que debe conocer el opositando (Geografía, Historia, Historia del Arte: climogramas, perfiles hidráulicos, comentarios de mapas sinópticos de situación climática, cortes topológicos y geológicos, modelos geográficos, ejercicios de cambio de latitud-tiempo solar-distancia, bloques geomorfológicos, comentarios de gráficos históricos, comentario de mapas históricos, comentarios de textos históricos, comentario de obras de Arte, y un largo etcétera). También hemos elaborado un corpus de prácticas escrito (408 hojas) en el que te proporcionamos ejemplos redactados de resolución de exámenes prácticos de oposición junto con toda la teoría que necesitas para comprender los procedimientos necesarios.

Esta rigurosa selección ha sido elaborada teniendo en cuenta los exámenes de las convocatorias precedentes, pero especialmente dotando a los opositandos de las herramientas conceptuales y procedimentales necesarias para dominar cada una de las prácticas: las prácticas resueltas van acompañadas de una explicación pormenorizada de todo los conceptos que entran en juego.

Además de los materiales de preparación (distribuidos en formato DVD, imprimibles), hemos elaborado herramientasl de apoyo al aprendizaje. Mediante nuestra plataforma educativa, presentamos a los alumnos un completo corpus de videotutoriales, presentaciones, materiales auxiliares, propuesta de ejercicios para comprobar el aprendizaje, espacio de tutorización y resolución de dudas, sistema de sindicación de novedades, etc.

También te proporcionamos todos los materiales necesarios para la resolución de los supuestos didácticos contemplados en las oposiciones: guías, tutoriales y videotutoriales sobre estrategias y herramientas didácticas, propuestas de desarrollo competencial, propuestas de aplicación de las TIC al aula, etc. Todo este material está encaminado no tanto a una reflexión teórica como a que el opositando, en el transcurso de su preparación, enriquezca sus propuestas didácticas mediante herramientas web 2.0, herramientas de autor para la generación de materiales curriculares de elaboración propia, estrategias de aplicación al aula, metodologías de trabajo cooperativo, explotación de los media interactivos educativos disponibles en la web, etc.

Nuestros temarios están rigurosamente actualizados (ajustándose al temario del 93, aunque también proporcionamos acceso al temario del BOE de 18 de noviembre de 2011), y recogen las principales novedades epistemológicas de cada una de las disciplinas, una bibliografia sencilla y selecta, y un planteamiento original y asequible respecto al formato de examen de oposiciones.

Desde ambos puntos de vista, ninguna de las editoriales de oposiciones ni de las academias de preparación puede ofrecer un material similar. Por otra parte, no somos una editorial de producción masiva. Atendemos a un máximo de 100 opositores al año: porque eso nos permite una atención adecuada a las demandas que nos formulan quienes han depositado su confianza en nosotros, y porque la originalidad en las oposiciones es un requisito indispensable para contar con posibilidades reales de aprobado.

Nuestros aportes

ESTA PÁGINA SÓLO TE INTERESA SI...     NUESTROS APORTES

- Necesitas una preparación completa, sencilla (partiendo de cero) y muy gráfica, y ejemplificada

- Quieres enriquecer tus propuestas didácticas con metodologías innovadoras, originales, capaces de promover el desarrollo compencial (y específicamente la inclusión de las TIC como herramienta y como provisor de recursos curriculares)

- Precisas herramientas realmente eficaces (más allá de las convencionales) de apoyo a tu preparación

- Pretendes propuestas originales y creativas, no un material masificado y poco pregnante

- Necesitas una orientación y apoyo permanentes en tu aprendizaje

- Material de explicación pormenorizada del desarrollo de cada procedimiento

- Ejemplos de resolución de cada tipo de procedimiento, y su explicación pormenorizada

- Tutoriales, videotutoriales, selección de recursos web, sugerencias didácticas, propuestas de inclusión curricular, etc.

- Sistemas de apoyo al aprendizaje síncronos y asíncronos

. Opción por una metodología innovadora, con propuestas creativas y capaces de suscitar el interés de los tribunales

- Permanente actualización epistemológica de nuestros temarios

- Novedosos sistemas de apoyo al opositor

Nos avala (y nos motiva) una dilatada experiencia de éxitos en la preparación de oposiciones de Geografía e Historia: creemos en lo que hacemos.

Materiales registrados con ISBN 13: 978-84-609-8029-2; ISBN 10: 84-609-8029-4

 

Plataforma gratuita de apoyo a la docencia

En Oposiciongh ofrecemos un servicio complementario al temario: formación on-line mediante un plataforma Moodle.

En este espacio podrás acceder a los contenidos del temario (tema, videotutoriales, prácticas en papel, etc.), así como a PRÁCTICAS DE REPASO, que podrás realizar y comprobar posteriormente mediante un vídeo, test, cuestionarios, etc.

Mapa de la web

En las secciones de nuestra web encontrarás:

- Materiales: explicación de las características de nuestros materiales en soporte DVD

- Ejemplos: distintos ejercicios de exámenes de convocatorias anteriores, que podrás descargar libremente

- Plataforma: acceso a la plataforma web de apoyo a la preparación para opositandos sindicados, y explicación del uso de la misma

- Videotutoriales: ejemplos de nuestros materiales complementarios en formato vídeo

- Recursos didácticos: ejemplos de propuestas de elaboración e integración de recursos didácticos elaborados por el opositando de forma pautada

- Adquisición: formulario de solicitud de material

- Contacto: remisión de preguntas o dudas sobre nuestra propuesta de preparación de oposiciones

Video sobre los materiales de preparación

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player